Salón blanco y negro

Decorar correctamente un salón con blanco y negro no es tarea fácil. Sobretodo porque no hay unas pautas fijas que debes seguir para lograr el estilo que más se encaje a tu personalidad, ya que cada uno tiene sus gustos y preferirá hacer unas cosas antes que otras. Lo importante es que sigas tus preferencias y planees cómo quieres adornar tu salón antes de empezar, ¡así podrás llevar un orden y todo concordará mucho más!

Por suerte podemos darte unos consejos e inspiración para que tengas claro cómo quieres diseñar tu salón.

cuadros bonitos en la pared

Normalmente los salones tienen un suelo de madera que no podemos cambiar, en estos casos lo mejor es usar una alfombra. Hay muchos tipos y con patrones diferentes, ¡elije la que más te guste!

salón-blanco-y-negro-con-alfombra

Si tu salón está quedando algo simple, tú opción más fácil es añadir algo de color con algunos elementos como plantas, o madera. Esto ayudará a darle algo más de vida a tu salón sin romper con la temática del blanco y negro.

color-con-macetas

Si ves que estás teniendo un resultado algo simple o plano, puedes probar a utilizar diferentes tonos de grises en las paredes o muebles, con lo que añadirás algo más de complejidad.

Una buena idea también es pintar una pared de negro y dejar el resto de paredes blancas, esto creará un contraste muy agradable que romperá con la monotonía en cualquier espacio. Si nos es posible, también debemos intentar que elementos importantes como los sofás o la televisión destaquen sobre lo demás. Solo debemos procurar que tengan un color distinto al de la zona en la que están, así destacarán por ser diferentes y se llevarán nuestra atención.

salon-blanco-y-negro-bien-decorado

Debemos procurar tener algo de cuidado con usar demasiado el negro, esto para un dormitorio no está mal, pero un salón debe ser luminoso y energético para todos los miembros de la familia. Un mal uso del color negro podría causar que nuestro salón quede muy oscuro y frío, pero si te gusta mucho abajo tienes un ejemplo de su correcto uso, creando un salón elegante.

salón con decoración nórdica

Más fotos de salón blanco y negro en Pinterest.