Decoración minimalista con blanco y negro

La decoración minimalista es una opción muy elegida gracias a su simpleza, pero elegancia. Por suerte, el blanco y negro se tratan de tonalidades que contrastan muy bien y nos permiten conseguir una decoración minimalista fácilmente. El blanco nos permite crear ambientes luminosos y brillantes para las zonas más visitadas de la casa cómo el salón o cocina, mientras que el negro nos permite crear un espacio acogedor para nuestro dormitorio o baño.

Decora un diseño minimalista con tonalidades

salón-minimalista

Intenta que haya mucho espacio para moverse tranquilamente por la sala. Una de las claves del minimalismo es conseguir una estética bonita con pocos elementos y esto significa dejar espacios abiertos. Si sientes que te está quedando un resultado aburrido, siempre puedes utilizar una alfombra, lámpara o cuadro, pero evita poner muebles innecesarios.

dormitorio-blanco-y-negro-minimalista
habitación-gris

Crea un espacio relajante. Con las tonalidades blanco y negro debes predominar tu favorita, aunque no es muy recomendable ignorar por completo la otra, simplemente procura usarla para detallar. Posicionar los muebles de forma que sean cómodos y detallen lo justo ayuda mucho a conseguir una habitación bonita y tranquila.

alfombra con rectangulos blanco y negro

Siempre puedes darle algo de color. Usar plantas o alfombras de distintos colores para darle algo de vida no es mala idea, sobretodo si sentimos que le falta algo de vida a nuestra decoración.

Diseño minimalista

Para romper la monotonía, se pueden utilizar decenas de cosas. Una librería gigante da mucho más color del que parece a simple vista.

cocina-minimalista-en-blanco-y-negro

En una cocina es importante que las maquinas estén escondidas a simple vista y parezca que las estanterías están compuestas de figuras simples como cuadrados. Simplificando la cocina y consiguiendo una superficies planas, daremos una impresión muy limpia.

baño-minimalista

Reduce la carga emotiva. El blanco y negro y el minimalismo suelen ser inexpresivos, para conseguir un toque perfecto, debemos procurar evitar la complejidad. Claro está que esto no es fácil y muchas veces no conseguimos dar justo en el clavo, para estos casos es recomendable añadir algo de vida y color con algunos elementos decorativos extra. Aunque nos salgamos de la temática, es preferible a tener un estilo demasiado aburrido.

Más fotos de decoración minimalista con blanco y negro en Pinterest