Decoración blanco y negro

A simple vista uno podría pensar que las tonalidades blanco y negro son aburridas o sosas, pero esto es un error muy grave. Con una decoración en blanco y negro logramos un contraste único que deja a todo el mundo encantado. Es innegable que, de hacerse bien, un espacio blanco y negro transmite elegancia y tranquilidad.

Podemos crear un espacio blanco y negro fácilmente gracias a la inmensa cantidad de muebles de la que disponen las tiendas online. Por suerte, los muebles monocromos abundan, por lo que estamos seguros de que no tardarás en encontrar una oferta que te guste y se adapte a tu precio ideal.

salon-con-decoracion-blanco-y-negro

¿Por qué debería decorar mi casa en blanco y negro?

Tanto el blanco como el negro siempre son una apuesta segura, ¡combinan con todo! Claro está que nosotros, como amantes de los colores claros y oscuros te recomendamos que pruebes a hacer todo un salón blanco y negro, pero si te cansas siempre tendrás la certeza de que podrás añadir algo de color sin perjudicar a la estética.

Sugerimos que aproveches para ir a por una decoración nórdica o minimalista, ya que estas suelen aprovechar muy bien los colores planos y su sencillez, consiguiendo un aspecto limpio.

¿Cómo puedo decorar un espacio con blanco y negro?

Como te estarás imaginando, no hay una formula fija, pero sí que te podemos ayudar con las mejores claves que conocemos.

Una alfombra aporta sofisticación.

Una alfombra puede no parecer gran cosa, pero no hay que olvidar que pocas veces perdemos de vista el suelo, solo mira estas imágenes, ¿a qué no serían lo mismo sin una alfombra?

salon-con-alfombra
habitación con decoración blanco y negro

Los cuadros le dan un toque único a tu salón

Normalmente nos encontraremos con un problema, nuestras paredes son demasiado aburridas. Afortunadamente los cuadros nos resuelven nuestros problemas por completo, además de que tienes muchos tamaños y dibujos para estos.

cuadros bonitos en la pared
sala con cuadros para una decoración blanco y negro

Aprende a combinar los muebles blanco y negro

Es muy importante no excederse usando la misma tonalidad, añade más blanco en las zonas cotidianas de la casa como el salón o la cocina para conseguir una mayor luminosidad y añade negro en las habitaciones para crear un ambiente más nocturno y tranquilo. Puedes leer más sobre los muebles aquí.

salon-blanco-y-negro-bien-decorado
salón con decoración nórdica

Decora una fiesta o cumpleaños

Hay gente que se decanta por una festividad colorida, pero esto depende del gusto de cada uno. Decorar una fiesta con negros y blancos normalmente indica dedicación y tus invitados te lo agradecerán.

Afortunadamente, lograrlo no discierne mucho de los consejos que te hemos dado hasta ahora, la clave está en procurar que todos elementos, como mesas, vasos y manteles, sean blanco y negro.

fiesta-con-decoracion-blanco-y-negro

Llena todo de globos blanco y negro

Si ves que no termina de convencerte como va quedando tu fiesta, siempre puedes llenar todo de globos para disimular los espacios que no te hayan quedado tan bien.

globos para fiestas

Consigue una tarta y dulces acordes con la temática

No tendría sentido que toda la habitación estuviera ambientada en escala de grises y regalases unos regalices rojos con una tarta de fresa, ¡tienes muchas golosinas coherentes con la temática! Te recomendamos una tarta de chocolate.

tarta-de-chocolate-para-fiesta