Cocina en blanco y negro

Las cocinas en blanco y negro ayudan a crear un ambiente elegante y relajante para cualquier hogar. Para contrastarlos fácilmente debes saber que lo normal es que el blanco se sitúe en paredes y gabinetes, mientras que el negro suele estar más generalizado a el salpicadero, islas o encimeras.

Ejemplo-de-cocina

Consejos para cocinas blanco y negro modernas

Sigue nuestros trucos para conseguir el acabado que buscabas. Muchas veces puede ser complicado, ¡no te rindas!

Mobiliario de acero inoxidable

En las cocinas modernas es común utilizar acero inoxidable para resaltar la pureza de los blancos y negros. No importa el estilo que estés intentando seguir, estas tonalidades encajan con todo y son muy versátiles.

El único inconveniente es que tendrás que prestar especial atención a la limpieza, al utilizar materiales reflectantes y unas superficies tan lisas, la suciedad destaca bastante.

encimera-de-acero

Predomina la tonalidad que más te guste

Todo depende de tus gustos, si te gustan los ambientes vivos y llenos de energía, solo deberías utilizar el negro para las sillas o pequeños detalles en los muebles. En cambio, si prefieres crear un ambiente tranquilo y relajante, utilizar muebles donde predomine el negro te será de gran ayuda, eso sí, recuerda que debes procurar que tu cocina esté bien iluminada, o se podría sentir demasiado oscura usando tonos con tanto negro.

cocina-blanco-y-negro

Añade algo de color si sientes que te está quedando soso

Algunas personas pueden acabar aburriéndose de su estilo blanco y negro. Por suerte, estas tonalidades son muy flexibles y combinan con todo, por lo que no es una locura pensar en añadir algo de color.

Puede ser una cosa sencilla, como una planta, o algo más importante, como un mueble o unas sillas. Lo importante es que a ti te guste, no tengas miedo de innovar.

ideas-para-usar-el-blanco-y-negro

Más fotos de cocina en blanco y negro con Pinterest