Baño blanco y negro

A pesar de que los colores claros fuesen los más usados antiguamente para los baños, un estilo blanco y negro aporta una faceta moderna y sofisticada , encajando perfectamente en cualquier casa contemporánea. Os queremos dar varios consejos para que os atreváis a aprovechar la elegancia, sobriedad y distinción que aportan los tonos blancos y negros.

El problema más común está en no saber mezclar los tonos claros de forma que creen contrastes interesantes y den un aspecto más brillante, de lo contrario acabas haciendo un baño demasiado oscuro o aburrido.

A pesar de esto, sus infinitas combinaciones nos pueden dar ambientes preciosos, con diferentes estilos como minimalista o incluso vintage.

decoración-de-baños

Cómo utilizar el blanco y negro en tu cuarto de baño

Contrasta las paredes con el suelo

Es una de las opciones destacadas cuando se elige una decoración blanco y negro. Nuestro objetivo es crear un contraste para que nuestro baño no parezca demasiado soso.
Si nuestras paredes son blancas, deberíamos utilizar un suelo negro, ya sea bien con papel pintado o con baldosas. Incluso podemos utilizar unas baldosas en tonos blancos y negros formando un patrón de ajedrez. Este contraste le da un aspecto elegante y moderno al espacio, incluso podría darnos la sensación visual de parecer más grande.

Cuarto-de-baño-decorado-en-color-blanco-y-negro

Utiliza el negro sobre las zonas importantes

Esta opción es muy recomendada para baños de pequeñas dimensiones, como pueden ser los aseos. Si nuestro baño es mayormente blanco, podemos dirigir la atención utilizando negro en esa zona, como por ejemplo para una ducha, bañera o incluso un espejo. Muchos lugares son buenos mientras mantengas una sencillez con la que destacar la complejidad donde elijamos.

baño-blanco-y-negro

Platos de duchas y bañeras constratados

Es muy recomendable darles, a nuestras duchas y bañeras, un color distinto al resto del suelo o pared. Así destacarán y conseguiremos evitar que nuestro espacio quede monótono y aburrido.

baños-modernos-blanco-y-negro

Más fotos para baño blanco y negro, en Pinterest.